8 Secretos infalibles para vivir de tu pasión y en FLOW.


8 Secretos infalibles para vivir de tu pasión y en FLOW.

El drama, la angustia y la ancidad son síntomas de hay algo que no está bien, que sin duda hay algo que en nuestra vida nos está incomodando, y hace que generalmente aparezca la frustración por no lograr lo que deseamos, a mi me encanta definirlo a través de dos síndromes: El síndrome del Hámster en la rueda y el síndrome del pollo sin cabeza.

Pero te tengo dos buenas noticias:

  1. si es posible vivir de lo que te apasiona
  2. es 100% tu responsabilidad y puedes hacer que esto ocurra.

Hace poco leí en Linkedin la frase:

"El emprendimiento se convirtió en la nueva jubilación de los millennials" por Edgar Angulo 2020 (Millennial preocupado por su futuro)

Cada vez somos más los que decidimos emprender un negocio propio como proyecto de vida, dejamos la vida corporativa para atender una pasión que queremos poner al servicio de los demás y por supuesto, esperamos que este negocio se vuelva nuestro “amor eterno” y perdure en el tiempo.

Algunas de las razones por las que decidimos “lanzarnos al agua del emprendimiento” pueden ser:

  1. Para hacer algo que realmente nos apasiona de manera independiente.
  2. Buscando crecer y que nadie más defina nuestros límites.
  3. Para obtener mayor libertad.
  4. Sentirte dueño de tu propia vida.
  5. Ser independiente.
  6. Servir a otros con eso que sabes hacer extraordinariamente bien.
  7. Dejar de cambiar tu tiempo por dinero y comenzar a cambiar conocimiento por dinero.
  8. Mejorar tu calidad de vida.
  9. Entre muchas otras más.

Y esto es realmente maravilloso, y posible de lograr solo que en el camino, algo pasa que nos perdemos, para muchos representa un sinfín de “Tengo que hacer” con tono tedioso y nada agradable, más que de “Quiero hacer” con todo de disfrute,nos comenzamos a sentir que estamos s corriendo un maratón, donde la línea de llegada cada vez nos va quedando más lejos, y esto se debe a 4 razones fundamentales:

  1. La necesidad de que todo tiene que ser perfecto.
  2. Exceso de información que tenemos disponible, siendo esta un arma que puede jugar muchas veces a favor y otra cuantas en contra.
  3. La falsa expectativa de tener resultados extraordinarios de manera inmediata teniendo que aprender y hacer millones de cosas YA para que tu negocio funcione que termina siendo una larga lista de “tengo que hacer”.
  4. No disfrutamos del HOY por estar viviendo de manera desesperada en búsqueda de lo que TIENE que ocurrir mañana, y esto de vivir en el futuro trae consigo una ansiedad terrible.

Respondete muy sinceramente a esta pregunta ¿con qué frecuencia me detengo en este viaje a admirar el paisaje? ¿Disfrutas el recorrido que estás haciendo?

Por supuesto que es requisito indispensable tener una meta clara y planificar acciones que realmente llevemos a cabo para hacer que las cosas ocurran, pero a veces buscamos perfección sobre todas las cosas y llegamos a niveles de autoexigencias muy altos con nosotros mismos, que no nos llevan a nada más que a la frustración y a dudar de nosotros mismo, de si realmente podemos lograr eso que vemos en los demás, comenzamos a cuestionarnos si realmente podremos vivir de esto que nos apasiona de manera sostenida en el tiempo y además sirviendo a otros..

Es que la clave está aquí:

¿Y si en vez de decir “tengo que hacer”, te preguntas: qué es lo que realmente quiero hacer?

Estoy segura de que si decidiste crear tu negocio es porque estás buscando independencia, libertad y autonomía, y si esto no lo logras ¿Para qué lo haces? ¿Realmente tiene sentido todo esto?

La respuesta a la que todos queremos llegar es hacer que esto realmente tenga SENTIDO, el detalle aquí es ¿cómo lo hacemos?

Ser dueño de un #NegocioSinDrama nos invita a trasladar esta filosofía a nuestra vida, a soltar ese perfeccionismo que muchas veces nos acompaña en muchos ámbitos de nuestra vida negocio , es ir en busca de la excelencia acompañado del ser resiliente, no sólo con capacidad de afrontar los cambios, sino de producirlos y salir de ellos más sabio y fuerte.

En un artículo de Forbes que habla del poder de cambiar, leí lo siguiente:

¨Adopta una mentalidad de crecimiento… adaptándote a lo que se necesita en el momento, dispuesto a ajustar el plan de juego a medida que surgen nuevos hechos y abordar los desafíos de manera abierta y optimista, transmitiendo empatía por tu gente. Recuerda, no solo importa lo que haces. La forma de hacerlo es igualmente relevante y, en tiempos de crisis, es aún más importante hacerlo bien. ¨David Michels. Una resolución de año nuevo para 2021: Aproveche el poder para cambiar.

Esto es parte de lo que comprende mi filosofía del #NegocioSinDrama: ⁠

  1. Libérate de lo que te hace peso. ⁠
  2. Enfócate en ayudar con tus talentos. ⁠
  3. Busca generar experiencias que te diferencien. ⁠
  4. Rodéate de la gente que te sume y que tu puedas sumar. ⁠
  5. Suelta la perfección y Mejora continuamente.
  6. Responde mejor ante las oportunidades de cambio.

Sé resiliente para construir la vida que mereces vivir, pensando en ti primero para luego dar lo mejor de ti a los demás, recuerda siempre que cuando tú estésestas bien, el resto del mundo estará́ bien.

Te cuento que yo también estuve en esa situación, como muchos me he planteado estas preguntas más de una vez y justo de allí nace mi FILOSOFÍA de NEGOCIO y de VIDA, #NegocioSinDrama #VidaSinDrama

Y sé que te estarás preguntando: ¿Qué es lo que entonces debo hacer para tener un negocio sin drama?

Lo primero que quiero contarte es que esto SÍ es posible, y que lo puedes lograr tú también cuando aplicas estos 8 Secretos infalibles para vivir de tu pasión y sin drama, así qué: ⁠

  1. Declarate un aprendiz eterno.
  2. Define objetivos claros.
  3. Planifica, crea estrategias y acciónalas.
  4. Cuenta con un Accountability Partner Group con quienes te comprometas e impulsen en el logro de tus objetivos.
  5. Desarrolla las HABILIDADES GERENCIALES que requieras para obtener los resultados que esperas.
  6. Incorpora espacios de medición y reflexión a tu vida y tu negocio. ⁠
  7. Desarrolla un Liderazgo Consciente a través de la consciencia plena..
  8. Priorizas tu bienestar, ya que tú eres el motor de tu negocio.

Te animas a que hagamos una autoevaluación y me escribas en los comentarios, aqui abajo 👇👇👇👇 ¿Con cuales cuentas actualmente? Y ¿Dónde está tu oportunidad de mejora?

¿Estás listo para avanzar hacia un negocio que VALGA EL ESFUERZO y no “valga la pena”?

De ti depende hacer de tu negocio un instrumento de aceleración de tu propia evolución, reconoce tu verdad, el para qué de todo esto y vive feliz entendiendo que las situaciones no te definen, y que eres tú responsablemente el que tiene el poder de decidir qué haces con ellas.

.